Un conductor alcoholizado perdió el control del automóvil que conducía y embistió a una mujer, que tenía a su hija en brazos, luego ascendió a una vereda y quedó detenido.
Eran aproximadamente las 8.30 de ayer, cuando una mujer de apellido Roldán, de 42 años, residente en el barrio Autonomía de la Capital, se encontraba junto a su hija, de 3, en la vereda de una dependencia policial. Roldán descendía de un remís cuando, de manera imprevista, fue embestida violentamente por un Peugeot 207.
El vehículo particular era conducido por un sujeto de apellido Galván, de 41 años y residente en el barrio Los Inmigrantes. El conductor habría intentado maniobrar en una curva y terminó impactando violentamente a madre e hija, en avenida Antenor Álvarez y Av. del Libertador, del barrio Juan Felipe Ibarra.
Al escuchar el fuerte impacto, el personal del Cuerpo Guardia de Infantería salió a ver lo que había pasado y encontró en la vereda a Roldán lesionada. La mujer protegió a su hija para que no se golpeara. Se solicitó una ambulancia y Roldán fue trasladada al hospital Regional.
Galván fue inmovilizado por los uniformados y se le realizó el control de alcoholemia, que reveló que manejaba con 1,96 g/l de alcohol en sangre.
Por orden de la fiscal de Capital, Dra. Fernanda Vittar, Galván fue aprehendido.