Un maleante que ingresó a una casa situada en el barrio Colón de la Capital, a cuya dueña amenazó con un hierro, manoseó en sus partes íntimas y la despojó de dinero, teléfonos celulares y otros bienes de valor, e incluso se dio el lujo de sentarse a comer mientras amedrentaba a la víctima, seguirá detenido ya que el Dr. Héctor Salomón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por plazo de un año.
El requerimiento fiscal
Tal medida había sido solicitada por la Dra. Celia Inés Mussi, representante del Ministerio Público Fiscal, y recayó en Gustavo Ariel Jiménez (a) “Bumbulo”, a quien acusa por los delitos de robo calificado, abuso sexual simple y amenazas en concurso real.
La fiscal argumentó la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, además de considerar cumplidos los requisitos para el dictado de tal medida, es decir que esté acreditado el hecho y también la autoría en cabeza del sujeto.
La defensa oficial que asistió al inculpado se opuso al requerimiento fiscal y solicitó la falta de mérito, cambio de calificativa y excarcelación, todo lo cual fue rechazado por el magistrado.
Pormenores del hecho
El hecho ocurrió el 25 de octubre de este año, alrededor de las dos de la madrugada, cuando Jiménez ingresó a la casa de la víctima y tomó un hierro que encontró allí, con el cual amenazó a la mujer, a quien le exigía que le entregara dinero.
En un momento determinado, el acusado se le acercó y manoseó las partes íntimas de la mujer, quien asustada le entregó su billetera. No conforme con eso, el acusado siguió amenazándola y exigiéndole que le diera dólares, luego la condujo hasta la habitación de la casa, donde sustrajo prendas de vestir y teléfonos celulares, entre otros bienes.
El acusado permaneció cerca de dos horas dentro del inmueble, manteniendo a la víctima y a su hija bajo amenazas hasta que salió de la vivienda para darse a la fuga, llevándose consigo una bicicleta, además de los otros bienes sustraídos.