
Alrededor de las 2 de la mañana de hoy, vecinos del barrio Juan Felipe Ibarra alertaron a los efectivos de la Comisaría 59ª que habían visto a varios sujetos sustrayendo cables y focos del alumbrado público.
Los uniformados intensificaron el recorrido por la zona y en inmediaciones de calles 201 y 190 divisaron a cuatro sujetos que cometían los mencionados hechos.
Lograron inmovilizar a dos de ellos, uno identificado como Alejandro Exequiel Ibáñez, de 21 años y domiciliado en calle 512 del barrio Bruno Volta, y su hermano de 14, con idéntico domicilio.
Los otros dos delincuentes se dieron a la fuga saltando las tapias de los vecinos, tras lo cual arremetieron contra los auxiliares de la justicia arrojando elementos contundentes contra el patrullero.
En sede policial, la fiscal Luciana Jacobo dispuso que el menor sea entregado a sus padres y el mayor quede alojado en la comisaría hasta las 7 de la mañana; si hasta esa hora no había sido denunciado por ningún vecino, debía ser puesto en libertad.