Un Tribunal de Alzada sobreseyó a un empleado público -hacía fumigación en inmuebles- que en el 2022 fue condenado a 6 años de prisión, tras ser hallado culpable de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, declarando la insubsistencia de la acción penal y dispuso la inmediata libertad del sujeto identificado como Simón Gómez, que cumplía la condena en el penal de Colonia Pinto.
Los camaristas hicieron lugar al planteo impulsado por la Dra. Soledad Schetjman, abogada defensora de Gómez, quien además de insistir con la inocencia de su asistido al entender que no había evidencias de su responsabilidad, hizo un planteo respecto de la insubsistencia de la acción penal , ya que al margen de la prescripción -que según entendió- había operado en la causa, afirmó que había un exceso frente a la garantía de ser juzgado dentro de un plazo razonable tal como manda la Constitución Nacional, ya que la causa se inició en 2013 y recién llegó a juicio en el 2022.
La causa en contra de Gómez se inició el 9 de diciembre de 2013 en la ciudad de Añatuya, con la denuncia que radicó la madre de la menor, indicando que el sujeto se había aprovechado de la relación de cercanía y amistad con la familia, para mantener relaciones sexuales con la menor aprovechándose de la inmadurez de su hija.