Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Requieren la preventiva para miembros de una “banda narco” del barrio Borges

Las defensas solicitaron falta de mérito, cambios de calificativa y el arresto domiciliario para dos de ellos. La jueza difirió la resolución.

En una audiencia celebrada ayer en la mañana, el Dr. Juan Alende —integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico para la Circunscripción Capital— requirió dictar la prisión preventiva para los integrantes de una banda “narco”, que operaba en el barrio Borges de la Capital y que fueron detenidos tras un allanamiento realizado el 26 de enero del corriente año.

Se trata de Lourdes Nallar, su hijo Braian Thiago Nallar y Roberto Esparza, a quienes el fiscal acusa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, solicitando dictar la medida coercitiva por considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley, y por estar vigentes los riesgos procesales.

Dicho día, el personal policial cumplimentó una orden emitida por la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.

Lo que les secuestraron

En el allanamiento al inmueble situado en la Calle 104 de dicho barrio, los efectivos secuestraron envoltorios que contenían cocaína, con un peso total de 103 gramos, marihuana que estaba fraccionada para la venta, 52 semillas de cannabis sativa, una balanza, recortes de nylon, seis teléfonos celulares, dinero, un arma de fuego y una motocicleta Honda Twister de 125cc.

Planteos de las defensas

La defensa de Braian Nallar planteó la falta de mérito y en forma subsidiaria un cambio en la calificativa y que se le conceda la excarcelación.

Para Lourdes Nallar su defensor solicitó el arresto domiciliario, en tanto que el abogado de Esparza también solicitó el arresto domiciliario, en razón de tener que asistir a su madre, la cual tiene problemas de salud, según aseveró.

Tras escuchar los planteos impulsados por las partes, la jueza Danielsen resolvió diferir la resolución, la cual dará a conocer a mediados de la semana venidera.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso