Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Recuperaron un Smart TV, una amoladora y varios celulares hurtados que habían sido comercializados

Durante este día miércoles, efectivos policiales realizaron tareas de investigación relacionadas a una causa de hurto que les permitió recuperar los elementos hurtados en diferentes hechos ilícitos.

Personal policial perteneciente a la Comisaría Comunitaria Nº 59 logró recuperar en horas de la mañana de este día miércoles diversos bienes hurtados, tras realizar las tareas investigativas correspondientes.

Este operativo se realizó en relación con la denuncia penal radicada el día 29 de septiembre por un hombre de apellido Aguilar en referencia a hurto con autores desconocidos. En la misma, el denunciante plantea que salió de su domicilio a las 11:00 horas, dejando la vivienda sola y regresó a las 19:40 hs. aproximadamente donde notó que la puerta de chapa del fondo se encontraba abierta y al ingresar vio el faltante de un televisor Smart TV marca Philips, negro, de 32 pulgadas y un teléfono Motorola Moto G 3º generación negro, y dos teléfonos los cuales se encontraban sin funcionar, un Samsung A10 S y un Samsung A03.

Además, el hombre explicó que su vivienda tiene tapia de placas alrededor y cree que habrían ingresado por el sector del fondo. Por último, agrega que no es la primera vez que sufre este tipo de hechos y que sospecha de su vecino del fondo, hijo de doña “paca”, ya que este había ingresado con fines ilícitos unos días atrás.

En virtud a ello, personal de la Brigada de Robo y Hurto se abocó a las tareas investigativas, se dirigió a inmediaciones donde ocurrió el hecho ilícito para realizar un relevamiento de cámaras de seguridad de algún inmueble en particular o comercio: con resultados negativos, ya que no se divisó lo requerido.

De manera posterior, buscando posibles testigos presenciales, obtuvieron aportes de manera informal que indicaban a un hombre como autor del hecho, a quien identifican de apellido Chapa, alias "Colana", quien es conocido en la zona por sus antecedentes delictivos.

De inmediato, los efectivos fueron al domicilio del posible autor del ilícito, donde sus familiares confirmaron haberlo visto en posesión de los bienes sustraídos y poniéndose a disposición para colaborar con la causa, aportaron datos de los lugares donde se habían comercializado algunas de las cosas.

Los bienes que fueron recuperados mediante entrega voluntaria de quienes lo habían adquirido de buena fe, fueron: 1 TV SMART 32”, marca Philips, color negro; una amoladora marca Skill, color negro y rojo con disco de corte incluido, un teléfono celular Motorola Moto G3, un celular Samsung A10 S, un taladro percutor sin marca visible color gris y negro.

recuperación de bienes
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso