El Tribunal Unipersonal a cargo del camarista José Fernando Viaña rechazó el habeas corpus presentado a favor de un ingeniero agrónomo, el cual se encuentra acusado de haber abusado sexualmente a dos hermanas, para quien la defensa solicitaba la prisión domiciliaria en razón de un agravamiento en su estado de salud.
Tal recurso había sido impulsado por el Dr. Carlos Ríos López, abogado defensor del ingeniero inculpado, argumentando que este necesitaba recibir un mejor cuidado médico diario, debido al cuadro de salud que viene atravesando desde hace más de 20 años, y que podría agravarse. El letrado aducía que días pasados las patologías de su cliente se agravaron y que podrían reiterarse, no estando en un lugar donde reciba asistencia rápida y urgente, corriendo riesgo incluso de muerte.
Por ello es que ofreció dos domicilios, uno en el barrio Islas Malvinas y otro en el barrio Centro, ambos de la Capital, donde sus hijos lo asistirían.
La fiscal Florencia Torrez Cianferoni y el Dr. Diego Lindow —querellante en la causa— se opusieron en forma tajante y pidieron rechazar dicho recurso. El querellante advirtió que el inculpado está alojado en el SEM del Penal de Varones, donde es asistido y monitoreado constantemente por los médicos y enfermeros, además de aludir la cercanía del hospital Regional para una eventualidad.
El Dr. Viaña advirtió que la defensa había planteado con anterioridad otro remedio procesal ante la Cámara de Apelaciones, con resolución pendiente, por lo que consideró que el habeas corpus correctivo no era la vía adecuada para tales fines, por lo que resolvió rechazar el recurso impulsado por la defensa del sujeto.