Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Rechazan cese de prisión preventiva para un presunto "dealer” de Beltrán

El imputado está preso desde el 25 de mayo de 2023.

El Centro Judicial Banda fue ayer sede de un debate entre la Fiscalía y la defensa de un presunto vendedor de drogas, en una audiencia en la que se solicitó el cese de prisión de uno de los seis detenidos a causa de una investigación policial. Se trata de Santiago Emanuel Cisneros (41 años), domiciliado en el barrio 35 Viviendas de la ciudad de Beltrán, acusado de infringir la Ley 23.737.

La defensa expuso ante la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, que su cliente se encuentra detenido desde el 25 de mayo de 2023 y le dictaron la prisión preventiva el 14 de julio de ese mismo año. Consideró que, transcurridos nueve meses, “desaparecieron los riesgos procesales” y solicitó el cese de prisión preventiva. En este sentido, solicitó que podrían imponerle reglas de conducta para garantizar la instrucción de la causa.

Evidencias

La Dra. Flavia Torres, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Banda y Robles, se opuso a la libertad de Cisneros, acusado de vender estupefacientes en Beltrán, Forres y Añatuya, y destacó que desde el dictado de la prisión preventiva se incorporaron otras evidencias.

Información

Asimismo, reveló que en el celular secuestrado en el domicilio de Cisneros se obtuvo información, dos capturas de pantalla donde hablaba con “Misa” y “Jorge”, otros dos imputados —según entiende la Fiscalía—, donde “Misa” le avisaba que había un allanamiento en Beltrán. Indicó que también “en el celular se encontraron fotos de balanzas con sustancias, bolsas con sustancias de color blanco y pardoverdosas, audios relacionados a la infracción de la ley y videos donde se manipula una sustancia pardo verdosa compactada”.

Tras escuchar a las partes, la jueza Menini resolvió rechazar el pedido de la defensa y mantener la prisión preventiva de Cisneros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso