
Un confuso episodio en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 14 de La Banda, en cuyo transcurso dos efectivos policiales se habrían enfrentado por “problemas de polleras", e incluso uno de ellos habría esgrimido su arma reglamentaria, está siendo investigado por las Dras. Cecilia Pacheco y Natalia Saavedra, integrantes de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles.
Presuntas infidelidades serían las que ocasionaron el gravísimo incidente en la dependencia bandeña.
El superior de turno de la Departamental Nº 5 Banda (Zona Este) se constituyó alrededor de las 4.15 de este miércoles en la Seccional 14ª y mientras revisaba los libros de novedades, oyó aproximadamente cinco estruendos de arma de fuego provenientes de avenida Bolivia.
De inmediato y junto a otros efectivos, salió a ver qué ocurría y divisó al oficial de servicio de la comisaría (Oficial Inspector), de 29 años y del barrio Villa Griselda, que corría por la avenida. Detrás suyo iba persiguiéndolo un cabo primero -del barrio San Martín-, quien entre sus manos llevaba su arma reglamentaria.
El primer nombrado subió rápidamente a un patrullero y le pidió al chofer que lo sacara de allí, a lo cual accedió para ponerlo a resguardo de la locura de su compañero.
Poco después lograron interceptar e inmovilizar al cabo primero que efectuó los disparos y quedó aprehendido por "lesiones leves calificadas".
Le secuestraron la Bersa Thunder Pro con dos cargadores. Policía Científica trabajó en el lugar.