Una condena de 9 años de prisión solicitó ayer la Dra. María Emilia Ganem, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, que se aplique a un sujeto, oriundo de esa ciudad, que está siendo juzgado por estar acusado de haber abusado sexualmente a sus tres hijos varones de 11, 9 y 8 años.
La representante del Ministerio Público Fiscal acusa al individuo por los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas y amenazas agravadas. Consideró que en base a las piezas probatorias que se colectaron durante la investigación, y a las que se produjeron en el juicio, quedaron plenamente acreditados los hechos y también la responsabilidad del inculpado como autor de los mismos.
Tales abusos consistían en tocamientos de los genitales de los menores, a los que además les prohibía salir de la casa y los tenía encerrados. También lo acusó por agredir y lesionar a los menores.
Planteo de la defensa
A su turno, el Dr. César Gustavo Jorge —que está a cargo de la defensa técnica del acusado— refutólos dichos y argumentos esgrimidos por la fiscal y aseveró que no hay pruebas de los abusos, como tampoco que su pupilo sea autor de tales delitos, por lo que solicitó la absolución lisa y llana del sujeto.
En forma subsidiaria, el letrado pidió que su asistido sea absuelto por beneficio de la duda.
Se declaró inocente
El acusado declaró ayer ante el Tribunal Unipersonal a cargo del Dr. Luis Eduardo Achával, y se declaró inocente de los hechos imputados, brindó una extensa y detallada explicación de su accionar y contestó todas las preguntas de la fiscalía.
Cabe señalar que el sujeto inculpado fue denunciado por quien era su pareja, madre de los menores víctimas.
Tras escuchar los alegatos de clausura, el camarista a cargo de juicio difirió el dictado del veredicto para una fecha a fijarse oportunamente.