Una pareja que viajaba en un colectivo de larga distancia -desde Tucumán hacia Buenos Aires- y que está acusada del hurto de una importante suma de dinero a otra pasajera, sufrió un traspié judicial ya que el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, les convirtió la aprehensión en detención por el plazo de 15 días.
Se trata de Juan Pablo Reyes Fica, de nacionalidad chilena y de 44 años; y Jéssica Janet Albornoz (25), ambos con residencia en la capital tucumana, a quienes la fiscal Celia Mussi acusó por el delito de hurto simple, en tanto que a la joven también la acusó de atentado y resistencia a la autoridad, ya que se puso violenta y no quería bajar del colectivo, luego que el chofer trasladara el rodado hacia la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 9, luego que la víctima lo alertara sobre el hurto que había sufrido.
La víctima aseveró que la acusada le había sustraido la suma de 90 mil pesos, por lo que fueron llevados a dicha dependencia, donde se constató que el dinero ya estaba en poder de Reyes Fica.
La fiscal requirió que los imputados sigan detenidos, aludiendo la vigencia de peligros procesales, en tanto que la defensa pidió liberarlos.