Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tal requerimiento será formalizado por la fiscalía y por la parte querellante

Para policía que agredía, violaba y tenía cautiva a su pareja pedirán la preventiva

El acusado es oriundo de Ojo Agua y permanece detenido. La víctima dijo que cuando se negaba a tener sexo era peor. Amenazaba matarla.

La Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, requerirá dictar la prisión preventiva para un efectivo policial oriundo de Ojo de Agua, que está acusado de golpear, lesionar, mantener cautiva y violar a su pareja, quien para evitar ser agredida accedía a tener sexo.

Tal requerimiento será acompañado por el Dr. Felipe Villalba Sandez, quien se constituyó como querellante en la causa, en representación de la joven damnificada.

Relato de la víctima

En su denuncia y al brindar su testimonio ante la fiscal, la joven relató que a mediados de diciembre de 2023 el acusado -que estaba molesto por cuestiones personales- la agredió aplicándole una trompada en el mentón.

Dijo que luego se arrepintió y como ella quería irse de la casa tanto él como la madre le pidieron que se quede, que no ocurriría nunca más.

Sin embargo las agresiones continuaron y se hicieron más graves aún.

Por cuestiones de celos

Indicó que cuestiones de celos potenciaban las agresiones que sufría de parte del acusado, quien la obligaba a mantener relaciones sexuales, advirtiendo que cuando ella se negaba “era peor, que me pegaba más”, además de aseverar que la amenazaba con el arma reglamentaria, por lo cual “yo vivía con miedo”.

La mantenía cautiva

La joven relató que a veces el policía la llevaba a Sumampa, diciéndole que iban y volvían, pero en realidad la mantenía encerrada cinco días.

Reveló que hizo lo mismo cuando él estaba haciendo un curso en la Capital, y me enviaba mensajes diciéndome que desde ahí no me podía controlar, que yo tenía que ir a Santiago. Cuando le dije que no amenazó con matarse, además de amenazar matar a mi familia, por lo que viajé a la Capital y me tuvo cautiva por cuatro días, e incluso se hacía pasar por mí y contestaba los mensajes que mi familia me enviaba preguntándome como estaba. Siempre me obligó a tener sexo contra mi voluntad”, aseveró.

Policía agresiones Amenazas Prisión preventiva
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso