Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tras el accidente donde murió la pareja del progenitor del basquetbolista

Padre de “Penka” Aguirre: Está con pronóstico reservado, pero estable

Los médicos del hospital Regional tienen la esperanza que responderá al tratamiento en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La atención es permanente y las expectativas son alentadoras. Los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Regional tienen la esperanza de que Gustavo Daniel Aguirre (59 años), padre del basquetbolista del club Olímpico, Nicolás “Penka” Aguirre, responderá al tratamiento que le están suministrando, afirmó ayer a Nuevo Diario el Dr. Rodolfo Gavícola, jefe del servicio de guardia de urgencias médicas.

Como se sabe, el paciente ingresó antenoche en el centro de salud, luego de protagonizar un accidente de tránsito. Aguirre conducía una motocicleta y llevaba como acompañantes a su pareja, Luisina Florencia Montenegro (30), y al hijo de ambos, de 2 años. En avenida Núñez del Prado y el acceso a la avenida Roca, fueron embestidos por un camión. Los tres cayeron a la cinta asfáltica y la mujer fue aplastada por las ruedas del transporte, provocándole la muerte en forma instantánea.

“Cuni” Aguirre sobrevivió con graves lesiones. El Dr. Gavícola indicó que el paciente sufrió traumatismo encéfalocraneano (TEC) y de tórax, lo que le provocó un edema cerebral y neumotórax bilateral, por lo que está intubado. Asimismo, señaló que presenta una fisura en la cadera. Su cuadro es grave con pronóstico reservado, pero estable.

Por otra parte, los restos de Florencia Montenegro fueron velados ayer en una sala céntrica y fueron inhumados en horas de la tarde en el cementerio La Piedad en medio de profundas muestras de dolor por la pérdida irreparable.

Tal como informó ayer Nuevo Diario, el hijo de las víctimas fue trasladado al centro de salud pediátrico, pero fue dado de alta horas después al comprobarse que solo presentaba excoriaciones. El menor está cuidado y contenido por familiares maternos y paternos.

El dolor por la muerte de Florencia Montenegro se trasladó a las redes sociales

El dolor por la muerte de Florencia Montenegro se manifestó en las redes sociales, donde la despidieron.

Ingrith escribió en su muro de Facebook: “El viernes hablábamos de una pijamada para Salma y tu nena, y ahora no estás. En muchos quedará tu luz, tu manera loca y linda de ser con el otro”.

Por su parte, Emanuel manifestó: “Siempre con lo mejor, yéndote a saludarme en el local. Fuiste mi amiga y compañera en el colegio. Que en paz descanses mi Flor”.

David afirmó: “Te voy a extrañar muchísimo, dame las fuerzas suficientes para seguir adelante con nuestra hija. Dame la valentía para superar todo esto, te fuiste sin despedirte de nosotros”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso