Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Judiciales

Ordenan liberar a dos expolicías de la banda que asaltó a empleados de Servisur

Rubín y Campos están acusados de robo calificado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda.

Dos integrantes de la banda que el 12 de noviembre de 2019 asaltó a empleados de la firma Servisur y los despojaron de la suma de 2.400.000 pesos, hecho por el que cumplían prisión preventiva, fueron liberados esta mañana por la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal, que hizo lugar al cese de prisión que plantearon las defensas de los inculpados.

Se trata de los expolicías Bruno Augusto Rubín y Marcelo Alberto Campos, a quienes el Ministerio Fiscal acusa por el delito de robo calificado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda. A ambos un juez de Control y Garantías les había rechazado el cese de prisión que impulsaron los Dres. Sergio Crespín y Jorgelina Alfaro, quienes recurrieron en apelación.

En la mañana de este miércoles, ante el tribunal que integraron las Dres. Olga Gay de Castellanos, Sandra Generoso y Cristian Eduardo Vittar, los letrados expresaron agravios en contra de la denegatoria al cese de prisión, y argumentaron el vencimiento del plazo de la preventiva, además de advertir la inexistencia de riesgos procesales que impidan conceder dicho beneficio. Indicaron que estaban detenidos desde noviembre de 2020 sin que hayan sido sometidos a un juicio oral, por lo que solicitaron que sean liberados con restricciones.

 

Villalba seguirá entre rejas

Similar planteo había realizado la defensa del también expolicía Marcos Matías Villalba, que es considerado líder de la banda delictiva que consumó el asalto tipo comando, pero el tribunal resolvió rechazar los argumentos esgrimidos, por lo que continuará entre rejas de una celda.

El Ministerio Público Fiscal se había opuesto a los requerimientos de las defensas de los tres inculpados, aseverando que los riesgos procesales estaban vigentes, y que era necesario asegurar la presencia de los inculpados al momento de realizarse el juicio, entre otros argumentos que le fueron rechazados por los camaristas, quienes dispusieron que un juez de Control y Garantías imponga a Rubín y Campos las medidas restrictivas y reglas de conducta que correspondan y que haga efectiva las excarcelaciones.

Cese de prisión Asalto
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso