La Dra. Pilar Gallo, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, ordenó aprehender a un sujeto que, a la salida del boliche, obligó a su expareja a ascender a un remís y la trasladó a su casa, donde la agredió y la dejó encerrada, para luego enviarle mensajes de WhatsApp diciéndole que se mataría con un cuchillo y que haga el favor de cuidarse ella y que cuide a la familia.
La víctima, una estudiante de 18 años y domiciliada en el barrio Centro de La Banda, reveló que el inculpado, de 19 años y residente en el bandeño barrio El Bosque, le envió una foto con los cortes que se había realizado en los brazos, imagen que envió para verla una sola vez, según indicó.
La joven dijo que al llegar a la casa del inculpado, este la agarró del cuello y comenzó a asfixiarla con sus manos, luego de lo cual le arrebató su iPhone 14, al que mordió y luego arrojó al suelo para romperlo, luego de lo cual se retiró del inmueble llevándose un cuchillo y dejándola encerrada en la casa. Minutos después recibió los mensajes, en los cuales le decía que la amaba y que se mataría. La joven dijo que no es la primera vez que el sujeto la agrede.