
El propietario de un automóvil afectado a una empresa de remises de la Capital recurrió a la Justicia, luego que un sujeto que le alquiló el rodado para trabajar se negara a entregarle el vehículo.
La denuncia fue realizada por el damnificado residente en la Capital en el Departamento Delitos Económicos, donde indicó que habría celebrado un contrato de alquiler con un conocido por su rodado.
El sujeto se había comprometido a pagar una determina suma de dinero mensualmente. Por lo que una de las cláusulas de contrato dejaba establecido que ante el incumplimiento de pago del alquiler, el acuerdo quedaba anulado. Mientras que el denunciado debía entregar el vehículo nuevamente.
El denunciante le habría emitido una carta documento al acusado; pero no obtuvo respuestas de éste. Por lo que radicó la denuncia penal.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Capital, a cargo de la Dra. Celia Inés Mussi quien solicitó dos allanamientos de manera simultáneos. Los mismos fueron ordenados por el Juez de Control y Garantías de Capital, Dr. Darío Alarcón.
Los efectivos del Departamento Delitos Económicos, allanaron dos inmuebles –uno en el barrio Belén y el otro, en avenida Aguirre-; donde se procedió al secuestro del automóvil en cuestión. El rodado estaba oculto en una propiedad; en estado de abandono.
Se realizaron las requisas de rigor y se trasladó en calidad de depósito el rodado a la sede policial por orden judicial.