La tragedia se abatió sobre una familia residente en el barrio Siglo XXI de la Capital, cuando un hombre encontró a su hijo, de 1 año y 5 meses, boca abajo en la piscina que poseen en el fondo de la vivienda y con signos de ahogamiento, por lo que rápidamente lo trasladaron al Cepsi, donde en horas de la madrugada falleció.
El lamentable hecho se produjo aproximadamente a las 23.25 del miércoles próximo pasado, en circunstancias que los integrantes de la familia extrañaron la presencia del pequeño, por lo que empezaron a buscarlo por todos lados.
Lo hallan en la piscina
El padre del niño fue quien protagonizó el conmocionante hallazgo de su hijito boca abajo dentro de la piscina, por lo que rápidamente lo sacó y a bordo de un automóvil particular lo trasladó al hospital Mama Antula, donde le realizaron los primeros auxilios y trabajos de reanimación. Luego, en una ambulancia del Sease se trasladó al menor al Cepsi, donde tras ser examinado por los médicos se decidió que quede internado y su pronóstico era reservado.
Se produce el deceso
La terrible noticia para los padres y familiares del pequeño llegó alrededor de las 4.40 ayer, cuando les informaron que el niño había fallecido.
La Dra. Blanca Argañaraz constató el deceso e informó que se produjo a causa de una falla multiorgánica, debido a que el menor habría ingresado con una hipoxia grave.
De lo acontecido se informó a la Dra. Luciana Jacobo, fiscal de turno, quien ordenó realizar una autopsia y una inspección ocular en el domicilio donde ocurrió el hecho.