Tras escuchar un fuerte ruido, una jubilada de 72 años se levantó a ver qué sucedía y sorprendió a un inquilino robándole. Lo enfrentó y terminó siendo agredida físicamente por el sospechoso, que luego emprendió la fuga.
El hecho fue denunciado en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 9 por la damnificada, residente en el barrio Huaico Hondo de la Capital. La misma indicó que en la propiedad ubicada en calle Lázaro Soria del mencionado barrio, suele alquilar varias habitaciones a inquilinos.
En los últimos días, había llegado un sujeto del barrio Colón, quien le alquiló una de las piezas. Cerca de las cinco de la madrugada de ayer, el hombre se levantó y aprovechando que todos dormían, se dirigió a la casa de la damnificada, donde se apoderó de la cartera de la mujer. Le estaba sustrayendo dinero, cuando la jubilada se levantó.
Ante la situación, la jubilada le preguntó “qué estaba haciendo”, al tiempo que le ordenaba que “le devolviera sus pertenencias”, pero el denunciado reaccionó de manera violenta.
Según reveló la víctima, el delincuente comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza, para posteriormente robarle la suma de 5.000 pesos y luego emprender la fuga con rumbo desconocido.
Tras el atraco, la víctima radicó la denuncia penal y se iniciaron las pesquisas pertinentes del caso.