Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Increíble

Mujer amenaza a sus vecinas de 75 y 80 años, a quienes su hijo quiso abusar

El incalificable está detenido por la tentativa del aberrante hecho. Se quedó dormido en cama de las víctimas.

Un sujeto de 20 años, alcoholizado, saltó una tapia perimetral e ingresó a la vivienda de dos hermanas, en la localidad de San Pedro de Guasayán, departamento Guasayán. Las agredió físicamente e intentó abusarlas sexualmente. Fue apresado tras quedarse dormido. La Justicia define su situación procesal.

 

Ataque

El hecho se produjo el 25 de marzo del año pasado, a las 2.30. El delincuente ingresó a la propiedad de las hermanas de 75 y 80 años. Se desnudó en el comedor, donde dejó su ropa empapada por la lluvia e irrumpió en la habitación de la mayor —que se encuentra postrada en la cama— y se abalanzó encima.

Intentó accederla carnalmente en reiteradas oportunidades, pero la víctima se defendió. Su hermana la escuchó e ingresó a la habitación. “Llevate lo que quieras, pero no le hagas nada”, le suplicó la mujer. A lo que el agresor le respondió: “La voy a violar a ella y después a vos”.

Las mujeres forcejearon —tras ser agredidas físicamente— y en camisón se dirigieron a la comisaría a pedir ayuda. Las víctimas tienen dificultad para caminar, por lo que en medio de la madrugada y bajo la lluvia, llegaron desconsoladas hasta los efectivos, a quienes les revelaron lo sucedido. Los uniformados contuvieron a las denunciantes, mientras que sin dudarlo se dirigieron hasta el domicilio, donde el sujeto había quedado.

Según se conoció en ese momento, el depravado estaba dormido en la cama de la víctima, desnudo.

El sospechoso fue esposado y trasladado a sede policial, por disposición de la Fiscalía de turno de la Circunscripción Choya y Guasayán.

Según se conoció, fue imputado de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y lesiones.

Fue indagado e indicó que “no recordaba lo que había pasado”. Mientras que las damnificadas fueron examinadas por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaban múltiples lesiones.

 

Investigación

Ayer, en una audiencia, la defensa del imputado solicitó la excarcelación con un régimen de conducta para el detenido. Mientras que la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán se opuso y enumeró las evidencias recabadas en la investigación penal preparatoria. Al tiempo que solicitó la admisión de las pruebas y que se realizara la elevación a juicio del caso.

La defensa se opuso, solicitando la libertad del acusado, aduciendo que “el mismo tiene arraigo en la zona y que sería el sustento económico de su hogar”.

La Fiscalía, además, indicó que la madre del acusado amenazó en reiteradas oportunidades a las damnificadas, por lo que existen riesgos procesales en la investigación, teniendo en cuenta que las damnificadas deberán brindar una declaración en el juicio y que existen testimonios de ocasionales testigos del hecho que son fundamental en la causa.

Ante la situación, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, dispuso diferir la resolución sobre los planteados realizados para los próximos días, mientras que el acusado permanece detenido.

Detenido Abuso amenaza
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso