Un individuo residente en el barrio El Porvenir de Monte Quemado (Copo), que días pasados fue aprehendido por estar acusado de haber agredido, lesionado y amenazado a la joven que fue su novia, sufrió un revés judicial ya que el Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Copo, le legalizó la aprehensión y la convirtió en detención por el término legal de 15 días.
Se trata de Brahian Maximiliano Palmas (a) “Chingolo”, a quien el fiscal Gabriel Gómez le imputó los delitos de lesiones calificadas y amenazas, requiriendo que el sujeto continúe detenido en razón de los peligros procesales existentes.
La defensa solicitó que el sujeto sea excarcelado, pero ese planteo fue rechazado por el juez.
Algunos pormenores
En su denuncia la víctima relató que con Palmas mantuvo un noviazgo, relación que ella dio por concluida el 5 de julio último luego de que descubriera cosas comprometedoras en el teléfono celular del inculpado. En horas de la siesta este se presentó —con un menor— en su casa pidiéndole dialogar. Ella le dijo que delante del niño no podían hablar, por lo que después el sujeto la citó en una plaza situada frente a la Ruta 16. La joven fue y allí discutieron, tras lo cual ella le arrojó la mochila al canal, lo cual provocó la reacción del acusado, quien le aplicó una trompada en la boca y la hizo sangrar. La chica salió corriendo hacia su casa y el sujeto la siguió pero no la alcanzó. Luego se presentó la madre del acusado y amenazó a la joven y a su madre.