Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Serios daños en la ciudad

Menores de entre 10 y 15 años, “demorados” por vandalismo

La fiscal Rocío Fringes ordenó que sean trasladados a sede policial para luego ser entregados a sus padres, que los retiraron con los DNI.

Agrandar imagen Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un lamentable episodio tiene indignados a los vecinos de la ciudad de Frías (departamento Choya) por los graves daños provocados por un grupo de menores que recorrían solos las calles en horas de la madrugada del lunes. Eran poco más de las 2 de la mañana de la víspera cuando la Sala Central de Comunicaciones de la Policía de la Provincia alertó que un hombre se había comunicado por teléfono para advertir sobre importantes actos de vandalismo en la mencionada ciudad, razón por la cual los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 23 se dirigieron al lugar indicado, en inmediaciones de calles Entre Ríos y Fortabat.

Al llegar, los guardianes del orden se entrevistaron con el denunciante, un hombre de 40 años y de apellido Peralta, residente en el barrio Luis Bontempo, quien manifestó que momentos antes circulaba por el lugar mencionado cuando divisó a varios adolescentes que caminaban por la zona mientras destrozaban los focos del alumbrado público, al igual que los vidrios de la Escuela Industrial.

De inmediato, efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 7 se abocaron a la búsqueda de los jóvenes vándalos, hasta que los hallaron en Uruguay y Rivadavia, en inmediaciones de una plazoleta.

Los identificaron y supieron que uno de ellos tenía 15 años y domicilio en el barrio Esperanza 1, al igual que otro menor de 13; también un chico de 14, domiciliado en Antártida Argentina y Coronel Borges; otro de 10, de Pellegrini y Coronel Borges; y uno más de 13, de Martín Fierro y Coronel Borges. Se efectuó consulta con la fiscal de turno, doctora Rocío Fringes, quien ordenó que los menores sean correctamente identificados y trasladados a base de la Comisaría 3ª del Menor y la Familia para luego ser entregados a sus padres. Los policías dieron cumplimiento a la orden y contactaron vía telefónica a los progenitores de los niños y adolescentes, que acudieron a la dependencia con los documentos de los mismos y los retiraron.

Daños Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso