Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Matías Loto, el femicida de Carolina Ledesma, sigue prófugo de la Justicia

Por aire, tierra y agua, en todo el país, la Policía de la Provincia busca al sujeto que se fugó tras el asesinato de su exnovia.

Matías Loto tiene 22 años y es más conocido en la ciudad de Fernández, departamento Robles, como “Pato”. Su nombre y su foto son los más compartidos en las redes sociales. La Policía se convirtió en su sombra e intenta atraparlo. Aún permanece prófugo de la Justicia.

El nombre del joven integrante de una reconocida familia de comerciantes de Fernández quedó bajo la lupa de la sociedad, de la Justicia y de la Policía, el lunes último. Loto era la expareja de Carolina Ledesma, una joven de 23 años que se había recibido de agente sanitario, jugaba al vóley y al fútbol, y quería ser maestra.

Eran aproximadamente las nueve de la noche del lunes último, cuando su padre Carlos Ledesma y su madre Sonia Cruz, luego de no haber tenido noticias de ella durante todo el día, fueron a verla en la casa que era de su madre y donde durante varios meses convivió con “Pato”.

El matrimonio llegó al inmueble de calle Almirante Brown en el barrio Norte. No había nada que los hiciera sospechar de que algo malo pasaba. Apenas ingresó, Carlos buscó a su hija, pero lamentablemente la encontró muerta. Había sido sorprendida en su casa por Loto, quien le propinó golpes de puño, puntapiés y la ahorcó con las sábanas. Durante el brutal ataque, Carolina habría intentado defenderse. Atacó a su verdugo y restos de ADN quedaron debajo de sus uñas. Luego de asesinarla, el femicida la abusó sexualmente y huyó.

Según la autopsia realizada al cuerpo de “Caro”, el fallecimiento se habría producido en la mañana del lunes, por lo que se presume que “el ataque habría sido perpetrado en la madrugada de ese fatídico día”.

Loto, sin que nadie supiera lo que había hecho, tuvo tiempo de idear un plan para huir. La Policía encontró una motocicleta abandonada que tendría iguales características al rodado en el que se conducía el sospechoso. El vehículo había sido abandonado en una zona montuosa, en cercanías de un campo de su abuelo, pero la Policía no tenía rastro alguno del presunto autor del primer femicidio del año en nuestra provincia.

Anteayer, comenzaron a circular versiones de que Loto había sido visto en Santa Fe a bordo de una motocicleta, ya que habría tenido tiempo de escapar de la provincia, de acuerdo al horario de muerte de la joven y la hora en que se encontró el cuerpo. Otra de las hipótesis de la Policía es que el presunto autor del crimen podría atentar contra su vida. Lo cierto es que durante el tiempo que permanezca prófugo de la Justicia, Loto contaría con la colaboración de allegados. La Justicia acentuará su investigación en el círculo íntimo del prófugo, que podría “tener problemas con la Justicia”, en caso de que lo encubran.

Amenazó a Carolina con divulgar videos y fotos íntimas

Sabía que Carolina Ledesma estaba iniciando una nueva relación amorosa con un joven que, para su comodidad, le había entregado una motocicleta y fue la última persona con quien la víctima habló por teléfono hasta las dos de la madrugada del lunes.

Matías Loto estaba convirtiéndose en la sombra de Carolina. La hostigaba constantemente. La perseguía. Se presentaba en los lugares que frecuentaba.

Siempre, donde la encontraba, le decía: “Si no vuelves conmigo te juro que me mato. Vos sos solo mía”. Carolina ya no le creía nada. Solo le pedía que “la dejara en paz”.

Además, sabiendo que Carolina se veía con otro joven, Loto la amenazó con viralizar videos y fotografías íntimas. Le habría asegurado que “todo Fernández la iba a conocer”. Y le juró que “si ella no le daba una nueva oportunidad, las imágenes íntimas iban a viralizarse”. Carolina no “cayó” en su extorsión y solo se alejó del femicida, lo que lo habría enfurecido aún más y terminó planeando el brutal crimen.

“Cuando dejes de soñar, dejarás de vivir”, el sentido posteo de Carolina en las redes

Con una fotografía luciendo un conjunto deportivo, Carolina Ledesma compartió con sus amigos y seguidores de Facebook todos los sueños que esperaba cumplir en algún momento. Siempre tenía la esperanza de “un mañana mejor”.

Su último posteo en la red había sido una foto de ella vestida de fiesta y maquillada. Luego escribió: “Todo lo que pasa es por y para tu bien”, demostrando que en cada cosa que vivía a diario, siempre veía el lado positivo.

Pero el posteo que más llamó la atención fue el realizado días después de haber terminado la relación que la unía con Matías Loto: “Cuando dejes de soñar, dejarás de vivir”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso