
El polideportivo de la localidad de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua, fue escenario anteayer de una nueva fecha de las diversas categorías de la Liga de Fútbol del Sur Santiagueño: Se enfrentaron el Club Atlético Sumampa con el local, el Club Atlético Sol de Julio en las categorías Sub-10, 11, 13, 15, mujeres hasta 18 años y varones hasta 30.
La jornada deportiva y recreativa de las divisiones formativas de ambas instituciones había comenzado a las 10.30 de la mañana y alrededor de las 18 se estaba jugando el último partido de la categoría de los adolescentes de 14 y 15 años.
Mientras se desarrollaba el segundo tiempo de un encuentro con muchos goles, el árbitro cobró un penal para el visitante. El disparo desde los doce pasos fue convertido por el jugador de Atlético Sumampa que fue a buscar la pelota desde adentro del arco para reanudar rápidamente el cotejo. Sin embargo, se produjo una escaramuza con el arquero que impidió que se llevara el balón y un consecuente tumulto entre varios jugadores.
El incidente habría generado que la madre de uno de los futbolistas locales ingresara a la cancha y le pegara una cachetada al jugador contrario. Otras madres y padres de ambos equipos invadieron el campo de juego y hubo empujones e insultos.
El violento hecho provocó que se suspendiera el partido y que el contingente de jugadores y padres de Sumampa —quienes se movilizaban en un colectivo y tres combis— fuera escoltado por personal policial de la subcomisaría de Sol de Julio hasta la salida de dicha localidad, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Quebrachos.
La presidenta del Club Atlético Sol de Julio, Teresita Salvatierra, lamentó los incidentes ocurridos frente a los niños y adolescentes de divisiones formativas y culpó por el inicio de la batahola a las madres de los jugadores de ambos equipos ante los roces propios del juego.
En este sentido, afirmó que en la próxima reunión solicitará las sanciones correspondientes para las dos instituciones porque la responsabilidad de brindar un buen ejemplo de convivencia deportiva es de ambos clubes.
"Hay que evitar que un incidente de estas características vuelva a suceder", destacó la dirigente.