Las diligencias dispuestas por el fiscal Martín Silva tendientes a identificar al hombre que fue hallado sin vida en el cauce del río Dulce, tuvieron resultados positivos ya que una expareja aportó datos, que luego fueron corroborados por una hermana del occiso, que resultó ser Walter Damián Díaz (35), que era oriundo de Santa Fe.
La expareja, de 24 años, reconoció al occiso primero por las prendas de vestir, y luego al ver el cadáver en la morgue, indicando que tras salir de la cárcel luego de cumplir una condena por un caso de drogas, Díaz residía en el barrio Río Dulce de La Banda y no tenía familiares en esta provincia.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos por los investigadores, Díaz habría estado drogándose y luego habría sustraído un teléfono celular, por lo que fue perseguido por varios sujetos. Ante ello se arrojó al río y comenzó a nadar, sospechándose que pudo haber sufrido un paro cardíaco. El adelanto de autopsia que recibió el fiscal indicaba que el cadáver no presentaba heridas de bala ni de arma blanca, ni otros signos de violencia.