Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Crimen de la Peluquería de Recolecta

“Lo que daría porque vengas a abrazarme y no me sueltes”, el recuerdo de la familia

Germán Gabriel Medina fue ejecutado de un tiro en la cabeza y luego, escapó abordo de su automóvil, tras saltar una ventana con ayuda de un compañero.

Agrandar imagen El video del brutal ataque a Germán Medina.
El video del brutal ataque a Germán Medina. Crédito: (Foto internet)

El 20 de abril se cumplió un mes de la trágica muerte de Germán Gabriel Medina, de 33 años. El homicida permanece prófugo de la Justicia y su familia clama por su detención. Mientras que el dolor que los invade, crece aún más con el paso del tiempo.

Eran aproximadamente las 20.30 del 20 de marzo. Germán estaba junto a sus compañeros de trabajo, entre los que se encontraba Luis “Abelo” Guzmán —hijo de santiagueños— y el dueño del salón de belleza. Germán trabajaba en la peluquería ubicada en Berutti al 3.000 en el barrio de Recoleta, provincia de Buenos Aires.

Guzmán, en medio de la charla para “hacer hora para salir”, pateó una de las banquetas y extrajo un arma de fuego que tenía oculta en la cintura. Le dijo al dueño de la peluquería que “no era con él”. Para luego pararse delante de Germán y tras increparlo, le disparó.

La víctima yacía malherida, mientras que Abel corrió detrás del dueño del lugar con intenciones de asesinarlo. Pero tomó su mochila, saltó por la ventana que fue abierta por uno de sus colegas y escapó a bordo de su automóvil con rumbo desconocido. Desde ese momento desapareció y se convirtió en uno de los delincuentes más buscados del país.

La foto fue posteada por su hermana en las redes sociales.
La foto fue posteada por su hermana en las redes sociales.
Germán y Abel habrían tenido su primer “cruce” en el trabajo en enero, cuando la víctima “delató” al prófugo con su empleador por usar formol en las clientas. El mismo es un producto químico que se encuentra prohibido por su alta peligrosidad. De inmediato, Guzmán fue removido de su puesto y descendido a peluquero. Mientras que a Medina lo ascendieron al lugar de su homicida.

El tiempo pasa y mientras el asesino permanece prófugo de la Justicia, el dolor de la familia Medina crece cada día más. El pedido de justicia es una constante entre ellos, quienes a través de las redes sociales piden “compartir la foto de Guzmán para detenerlo”.

A más de un mes del horrendo crimen, a través de su cuenta en Facebook, Marina (la hermana de Medina) posteó: “Un mes sin vos ‘Gordito’. Pongo una foto en donde éramos inseparables. No sabes lo que te extraño ‘Ger’ y lo que daría porque vengas a abrazarme y no me sueltes”.

No quiero pensar siquiera en todos los años que ya no voy a poder compartir con vos; ni las nenas ni mamá. Ni tu pareja; ni tus amigos. Es tan difícil aceptar que ya no vas a volver y que solo quedan los recuerdos y las fotos”, expresó la joven. Al tiempo que agregó: “Le pido a Dios que te proteja; que estés con Él y puedas descansar en paz a pesar de todo lo que pasa acá. Quiero que sepas y te juro que ojalá pudieras estar acá para decírtelo todas las veces que lo necesites saber. Te amamos”.

Finalmente, Marina puntualizó: “Te amamos todos los que te conocemos y lo vamos a hacer siempre. Estás en todo lo que vemos y recordamos, ‘Ger’. Te amo, siempre de la mano con vos mi corazón. Sigan compartiendo la foto del asesino, por favor”. Luego, Marina compartió con sus familiares y amigos la fotografía de cuando eran niños, en la que se muestran sonriendo y abrazados.

Ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre Abel Guzmán

Mientras la Policía realizó allanamientos en Once y Morón (provincia de Buenos Aires) y en Los Morales (casa materna en Santiago del Estero), nada se sabe de Luis Abel Guzmán.

Ayer se dio a conocer a través de Twitter la medida judicial.
Ayer se dio a conocer a través de Twitter la medida judicial.
Su cara está en los medios de comunicación y en las redes sociales, pero hasta el momento nada se sabe de él.

Es por ello que desde la mañana de ayer, a través de un comunicado en Twitter, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó: “Desde el Programa Nacional de Recompensas de este Ministerio colaboramos con las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para localizar a Luis Abel Guzmán, prófugo y asesino de Germán Medina, peluquero que fue asesinado en el barrio porteño de Recoleta”.

Germán Medina Abel Guzmán Peluquero Prófugo Recolecta Buenos Aires Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso