Un individuo de 39 años y domiciliado en el barrio Industria de la Capital, que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en razón de estar acusado de haber ultrajado sexualmente a su sobrina, desde que esta tenía 11 años, vio frustradas sus expectativas de libertad ya que la Dra. María del Huerto Bravo Suárez —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— rechazó el cese de prisión que había impulsado la defensa del inculpado.
Además, la magistrada admitió las pruebas ofrecidas por las partes, y haciendo lugar al pedido de la Dra. Pilar Palavecino —integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual— elevó la causa a juicio oral, en el cual el acusado deberá responder por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
En la casa de la víctima
Los abusos fueron denunciados el 31 de marzo de 2022 por la madre de la víctima, tras enterarse de los abusos sexuales que había sufrido la menor, los cuales se produjeron en la casa donde residen la denunciante y la víctima, en el barrio John Kennedy de Capital.
La menor le reveló que el tío la hacía jugar y aprovechaba esa circunstancia para manosearla en sus partes íntimas desde que ella tenía 11 y hasta los 14 años, tanto por encima como por debajo de la ropa, y que en una ocasión le apoyó su miembro viril en su vagina.
En la audiencia de ayer la fiscal Palavecino enumeró las pruebas colectadas, pidió que sean admitidas y que se eleve definitivamente la causa a juicio.
La defensa solicitó el cese de prisión por considerar inexistentes los peligros procesales, la fiscal se opuso y la jueza ´rechazó tal planteo.