La Dra. Norma Morán, jueza de Género, elevó a juicio la causa sustanciada en contra de un sujeto domiciliado en el barrio La Católica de la Capital, quien se encuentra acusado de haber ultrajado sexualmente a dos sobrinas políticas, una de las cuales es menor.
Lo insólito del caso es que el inculpado nunca estuvo detenido, y seguirá transitando el proceso —hasta el debate oral— gozando de libertad.
La causa se inició en enero de 2021 en base a la denuncia que realizó la madre de las víctimas, una de ellas menor, de lo cual las autoridades policiales informaron a la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien inició la investigación y dispuso contención psicológica para las víctimas, entre otras medidas.
Control de pruebas
En la audiencia de ayer la representante del Ministerio Público Fiscal enumeró las evidencias y elementos probatorios colectados durante la investigación penal preparatoria, solicitó que sean admitidas y que se eleve definitivamente la causa a la instancia de juicio.
Acusó al individuo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en el caso de la menor agravado por la guarda.
La defensa oficial se opuso y solicitó cambio de calificativa, lo cual fue rechazado por la magistrada, quien resolvió elevar la causa a juicio oral.