Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El Tribunal Unipersonal ordenó que realice tratamiento tutelar por seis meses

Lo declaran penalmente responsable por violaciones a una prima y difieren la pena

El individuo oriundo de Varas Cuchuna (Salavina) era menor al cometer los abusos. La defensa solicitó que el sujeto sea absuelto por inexistencia del delito, o por el beneficio de la duda.

Un Tribunal Unipersonal, a cargo del camarista Luis Ariel Domínguez, declaró ayer la responsabilidad penal de un sujeto de 23 años y oriundo del paraje Varas Cuchuna, departamento Salavina, que siendo menor violó a una niña, que es su prima, y ordenó que realice un tratamiento tutelar por el lapso de seis meses, disponiendo su alojamiento en el Penal de Varones, y en caso de no haber cupo que sea alojado en la Alcaidía del Palacio de Tribunales.

Difiere aplicación de pena

Asimismo, en su veredicto el magistrado decidió diferir el debate sobre la conveniencia, o no, de aplicarle una pena, la cual estará supeditada a una serie de informes que requirió producir.

El Dr. Domínguez ordenó que al inculpado, que tenía 16 años al momento de cometer el hecho, le realicen un examen psicológico, con no menos de seis entrevistas, a la vez de requerir un informe sobre la conducta que desplegó el inculpado en sus lugares de detención.

Los plantes de las partes

En el marco de los alegatos de clausura, las Dras. Cecilia Larred y Jésica Lucas, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, solicitaron que se declare al sujeto penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

A su turno, la defensa del inculpado —ejercida por los abogados Martín Rojas Verón y Juan Manuel Rovarini— solicitó que el sujeto sea absuelto por inexistencia del delito, al sostener que el pupilo de ambos no era autor de tales violaciones. En forma subsidiaria solicitaron que sea absuelto por el beneficio de la duda, y siempre aplicando el Régimen de Minoridad.

Los hechos imputados

Los ataques sexuales que sufrió la menor —actualmente de 13 años— ocurrieron entre 2017 y 2018, en circunstancias que la niña —para ese entonces de entre 7 y 8 años— iba de visita a la casa de su abuela, donde también vivía el acusado.

La menor reveló que su primo la accedía carnalmente en un dormitorio de la casa o cuando mediante engaños la llevaba a una zona montuosa, donde la desvestía y la sometía sexualmente.

Al momento de ser indagado, el acusado decidió abstenerse de declarar por consejo del defensor.

Abuso sexual con acceso carnal prima Absolución tratamiento tutelar
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso