El Tribunal Unipersonal a cargo del Dr. Alfredo Daniel Pérez Gallardo condenó ayer a un sujeto oriundo de Vinará (Río Hondo), a cumplir la pena de 5 años de prisión efectiva, tras encontrarlo autor material de lesiones y amenazas en perjuicio de dos exparejas.
Se trata de Raúl David Sánchez, a quien el camarista —haciendo lugar al planteo de la Dra. Rocío Cejas, abogada del sujeto— lo exculpó del abuso sexual con acceso carnal que denunció una de las víctimas y también de amenazas coersivas.
Alegatos de las partes
En el transcurso de los alegatos de clausura, la Dra. Carla León (integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez), requirió condenar a Sánchez a la pena de 10 años de prisión, al considerar acreditados los hechos y la autoría material en cabeza del inculpado.
Por su parte, la Dra. Cejas refutó los argumentos de la fiscalía y solicitó al magistrado que absuelva a su pupilo, por considerar que existían circunstancias de duda a su favor.
Ayer se dio a Sánchez, que estaba conectado vía online desde el penal la posibilidad de decir sus últimas palabras en el juicio y sostuvo que no tenía nada para decir, tras lo cual fue condenado.