
Una vecina del barrio Santa Rosa de Lima de la Capital denunció el hurto de una bicicleta y amenazas, en perjuicios de sus hijos menores de entre 14 y 5 años. La Policía inició las averiguaciones del caso.
De acuerdo con lo manifestado por la denunciante de 31 años a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 10, en horas de la noche había enviado a su hijo de 7 años a comprar en un comercio ubicado en las inmediaciones.
El menor salió de su casa en una bicicleta, pero al cabo de unos minutos regresó caminando y llorando. Le dijo a su madre que “un vecino le había quitado la bici”. Ante la situación, la mujer se dirigió hasta la casa del agresor, donde exigió que le entregaran el rodado, pero los familiares del denunciado salieron y le negaron el rodado del menor.
Posteriormente, uno de los agresores le advirtió: “Cuando veamos a alguno de tus hijos, los vamos a levantar a puntazos, ya sabes”. Temiendo por su integridad, la mujer se retiró del inmueble y ante los efectivos reconoció que “anteriormente su hijo de 14 años también tuvo problemas con los agresores”.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital que dispuso que se tomen declaraciones testimoniales, mientras se procura determinar los pormenores del ataque que sufrieron.