
Armado con un cuchillo y con un revólver calibre 22 milímetros, un sujeto que días atrás le había robado a un vecino intentó recuperar dos mulas que el damnificado le había retenido. La madrastra del agresor se interpuso y evitó una tragedia.
El hecho fue denunciado por un vecino del paraje Santa Cruz (departamento Alberdi) en la Comisaría Comunitaria Nº 18 de Campo Gallo. La víctima indicó que hace un par de días había sufrido el robo de un cabrito y un celular. Además, señaló a un vecino como el presunto autor del hecho delictivo.
Mientras la Policía investigaba el hecho, el denunciante, al ver dos mulas que serían propiedad del sospechoso, decidió hacerlas ingresar a su propiedad y las retuvo. El denunciado, al ver que sus animales no volvían, salió a buscarlos y descubrió que el damnificado los tenía, por lo que intentó recuperarlas.
Pero el denunciante le dijo que “no se las iba a entregar hasta que él le devolviera su cabrito y el celular que le había sustraído”. En ese momento se produjo un cruce de palabras, por lo que tuvo que intervenir la madrastra del acusado, quien se retiró del lugar. Pero a los pocos minutos, regresó.
En esta oportunidad, el denunciante estaba armado con un revólver calibre 22 milímetros. El sujeto comenzó a insultar al damnificado, mientras le apuntaba. Le gatilló y la madrastra, al advertir la situación y para evitar una tragedia, le retuvo el arma. Pero el sujeto extrajo un cuchillo, con el que intentó hincar a la víctima. Luego, al evitar la mujer que lo lesionara, este se retiró. Tras la denuncia, se ordenó la detención del sujeto y el secuestro de las armas.