
Aprovechando sus conocimientos informáticos y datos de su amiga, una mujer logró hackear la cuenta bancaria de su vecina y le robó sus ahorros. La sospechosa fue detenida y se le secuestró un celular.
Días atrás, una vecina del barrio Villa del Carmen de la Capital intentó ingresar a su cuenta bancaria en su celular. Pero no pudo. Le pedían un código de seguridad nuevo y, al no poder descifrar la clave, la damnificada terminó bloqueando su usuario. Por lo que tuvo que dirigirse hacia la entidad bancaria de que es cliente y hacer un blanqueo de clave.
La damnificada hizo el procedimiento de rigor y, luego, pudo extraer sus últimos movimientos. Según indicó la víctima en la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria 63 y posteriormente, en el Departamento Delitos Económicos, le habían realizado transferencias y recargas de celular.
En el caso, se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital, a cargo de la Dra. Luciana Jacobo, quien ordenó que se realizaran las pesquisas pertinentes.
Los investigadores pudieron determinar que la delincuente realizó un total de 30 transferencias de dinero y, hasta, realizó una extracción de plata desde un cajero automático. Además, se pudo establecer que la sospechosa, realizó recargas a su celular. En total, realizó 25 recargas de saldo. Los uniformados pudieron obtener un número de teléfono y una empresa prestadora de servicio de telefonía, por lo que se solicitaron los informes pertinentes para poder identificar a la propietaria del número.
Detenida
Con la información recabada, los efectivos pudieron identificar a la autora de la estafa, que logró alzarse con un total de 618.300 pesos desde la cuenta bancaria de la damnificada. Por lo que ayer, el juez de Control y Garantías de Capital, Dr. Héctor Salomón, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la manzana 2 del barrio Villa del Carmen.
A requerimiento de la fiscal Jacobo, los uniformados procedieron a la detención de una mujer de 44 años, de apellido Acuña. La misma fue imputada del supuesto delito de estafa en perjuicio de la damnificada.
La mujer fue alojada en sede policial. Además, se procedió al secuestro de un celular. Mientras que la Policía continúa con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho delictivo.