
La última ubicación del celular de un joven estudiante llevó a la Policía hasta una vivienda ubicada en el barrio 8 de Abril. En el lugar vive un delincuente que amenazó con un cuchillo a un estudiante y le robó. Los efectivos requisaron la propiedad, pero no encontraron nada.
Eran aproximadamente las diez de la noche del lunes, cuando un joven de 18 años, residente en el barrio John Kennedy de la Capital, circulaba por la avenida Dr. Larreina. Se encontraba en inmediaciones de la cancha de hockey compartiendo unos mates con su novia. Mientras charlaban, vio que un sujeto salía de una zona de poca iluminación. Pensó que también realizaba actividad física en la zona, por lo que ellos continuaron con su actividad.
Posteriormente, el sospechoso lo interceptó. Según consta en la denuncia realizada por el estudiante universitario en la Comisaría Comunitaria N° 1, el sujeto vestía ropa oscura y tenía una gorra blanca. El mismo sacó de entre sus pertenencias un cuchillo.
“Dame lo que tengas o los corto a los dos”, le dijo el agresor al damnificado. Los amenazó de muerte, mientras le colocaba el cuchillo en el cuello al damnificado, para posteriormente robarle el celular. Con el botín en sus manos, ante la mirada de los transeúntes, el delincuente emprendió la fuga del sitio con rumbo desconocido.
De inmediato, el joven comenzó a rastrear el celular a través de su cuenta de gmail y pudo determinar que el aparato estaba en una propiedad del barrio 8 de Abril. El damnificado hizo la denuncia y le aportó esta información a la Policía, por lo que los efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 1 —con orden judicial— requisaron el inmueble, pero el aparato ya no estaba.
Tras la denuncia del estudiante, la Policía inició una minuciosa investigación con el fin de aprehender al sospechoso y recuperar el celular.
Por disposición de la Unidad Fiscal de la Capital, en las investigaciones para esclarecer el hecho delictivo se dio intervención a la Brigada de Investigaciones y al personal de la División Ciberseguridad de la Policía de la Provincia.