
Un conmocionante hecho de violencia de género y posterior intento de suicidio ocurrió ayer al mediodía en pleno centro de Las Termas de Río Hondo, cuando un individuo ingresó al comercio donde trabaja su expareja, y tras una fuerte discusión le aplicó varias cuchilladas, tras lo cual quiso huir del lugar ante las miradas azoradas de varias personas que fueron testigos de la agresión, las cuales pretendieron linchar al sujeto.
El hecho ocurrió en un negocio situado en la esquina de Rivadavia y Fleming de la ciudad termal.
El agresor se autolesiona
Al notar la llegada de los efectivos policiales, el agresor —identificado como Franco Omar Díaz (47)— comenzó a autolesionarse con el arma blanca, realizándose heridas en ambas muñecas y además se realizó un profundo corte en el cuello, intentando matarse.
Los uniformados actuaron de inmediato y lo redujeron para evitar que siguiera lesionándose, tras lo cual fue trasladado al CIS Termas, desde donde fue derivado al hospital Regional, donde fue internado y su estado era muy grave.
Asisten a la damnificada
La mujer lesionada —que fue identificada como Luana Belén Jiménez (24)— fue trasladada al nosocomio termense, donde fue asistida por el médico cirujano Michel Orellana y también por la médica Susana Provera, quienes dispusieron su inmediato ingreso a quirófano, y le realizaron suturas para cerrar las heridas punzocortantes que presentaba en el cuello, mentón y la parte costal izquierda, quedando internada en observaciones y fuera de peligro.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Nº 50, de las Unidades Tácticas Motorizadas y peritos de la División Criminalística.
El fiscal Carlos Vega, que investiga el grave caso, dispuso varias medidas.
A prudente distancia, los ocasionales testigos se interpusieron para que el agresor no huyera
Los atribulados transeúntes asistieron con inusitada sorpresa a lo que ocurría luego de que Díaz atacara a su joven expareja, y en momentos que este huía algunos de ellos se interpusieron a prudente distancia, ya que el individuo llevaba el cuchillo en sus manos.
Otros filmaron con sus teléfonos celulares cuando Díaz se autolesionó, y cuando los efectivos policiales lograron inmovilizarlo. Tales videos se viralizaron rápidamente por las redes sociales, y serán incorporados al legajo como evidencias del conmocionante hecho.