
Un operativo de alcoholemia, prevención y control dio inicio el viernes y finalizó en las primeras horas de este lunes, realizado por la Dirección General de Seguridad Vial.
Los uniformados fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de ciudad Capital, Banda e interior de la provincia, con el solo fin de que la ciudadanía tome conciencia a la hora de circular en sus vehículos, de llevar siempre la documentación vigente de los rodados, contar con las medidas de seguridad y, lo más importante, no consumir bebidas alcohólicas para evitar poner en riesgo sus vidas y la de terceros.
Se labraron 242 actas de contravención por infracciones de diversa índole y un total de 67 test de alcoholemia arrojaron resultado positivo.
Se retuvieron varios vehículos, y los conductores cuyos rodados no fueron secuestrados pero estaban en infracción, deberán enfrentar cuantiosas multas por las mismas.
"Desde la Policía de la Provincia se informa que continuarán con los controles y, a su vez, que deben portar siempre la documentación correspondiente y cumplir los requisitos establecidos mediante la normativa vigente de la Ley Nacional de Tránsito y normativas provinciales, para así evitar infracciones, retenciones y prevenir siniestros viales", dijeron.