Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La PFA secuestró más de un kilo de cocaína y desbarató tres puntos de expendio

Los procedimientos se llevaron a cabo en tres inmuebles donde se realizaban actividades de distribución de sustancias tóxicas.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de la lucha contra el narcotráfico impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautaron más de un kilogramo de cocaína y detuvieron a un hombre, acusado de comercializar estupefacientes en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Los mencionados procedimientos tuvieron su génesis cuando los efectivos de la citada unidad investigativa chaqueña, recibieron un oficio judicial por parte del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la Dra. María Belén López Mace, Secretaría del Dr. Maximiliano Chávez, el cual ordenaba realizar tareas de campo sobre tres inmuebles ubicados en la localidad de San Miguel de Tucumán, donde se estarían llevando a cabo actividades relativas a la distribución de sustancias tóxicas.

Es así que los uniformados comenzaron a realizar distintas averiguaciones sobre esas fincas, logrando establecer que efectivamente dichos lugares eran utilizados con fines de acopio, fraccionamiento y venta de clorhidrato de cocaína, maniobras que quedaron debidamente documentadas.

Con la totalidad de las evidencias aportadas por los servidores públicos, la judicatura actuante dispuso la realización de tres órdenes de allanamiento sobre esas viviendas, las cuales se ubicaban a distintas alturas de la calle Isabel la Católica. Atento a ello y con el apoyo del personal de la División Unidad Operativa Federal Tucumán y de la División Apoyo Operativo Tucumán, los uniformados concretaron dichas mandas judiciales efectuando la detención de un ciudadano argentino.

Asimismo, durante el desarrollo de esos operativos se incautaron más de un kilo de cocaína y varias sustancias de corte, cuatro armas de fuego entre pistolas y revólveres de grueso calibre, cientos de municiones, una moto, una camioneta, siete teléfonos celulares, una notebook, una tablet y un pendrive, entre otros elementos de interés para la causa.

El detenido, argentino de 52 años de edad, quedó junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Allanamiento Tucumán Cocaína
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso