Una mujer domiciliada en el barrio Borges de la Capital, que a mediados de marzo de 2021 aplicó una golpiza a su hija, obligándola a realizar las tareas escolares, sufrió un duro traspié procesal ayer porque la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, rechazó los planteos de la defensa y elevó a juicio la causa que se sustanció en su contra.
Tal medida fue solicitada por las Dras. Mariela Judith Díaz y Silvina Gallo, integrantes de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quienes acusaron a la mujer por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo.
Tras enumerar las evidencias colectadas durante la investigación, solicitaron admitirlas y que se eleve a juicio la causa, a lo cual la defensa se opuso y planteó una serie de nulidades, que luego la magistrada resolvió rechazar.
Pormenores del hecho
El hecho endilgado a la imputada sucedió el 17 de marzo de 2021, en una vivienda situada en el barrio Borges de la Capital, en circunstancias que la mujer ocasionó lesiones a su propia hija, golpeándola violentamente con una regla en las piernas y en los brazos para obligarla a hacer tareas escolares.
Además, tiró de los cabellos a la menor y le propinó un golpe a mano abierta en la cabeza, ocasionándole lesiones.
La denuncia fue realizada por el padre de la niña, que está separado de la acusada.