La joven que el 5 de diciembre de 2021 intentó asesinar —de una puñalada— a su expareja, tras mantener una acalorada discusión, fue beneficiada con un cambio de calificativa, de homicidio calificado por el vínculo —en grado de tentativa— en perjuicio de Nahuel Gorostiaga, por la de lesiones calificadas, figura con la que será juzgada ya que ayer se elevó la causa a juicio.
Tales medidas fueron adoptadas por la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, y recayó en Celeste Nahir Mansilla.
Dicho día, en un inmueble situado en el capitalino barrio Primera Junta de la Capital, la joven mantuvo una fuerte discusión con Gorostiaga, a quien finalmente le aplicó una puñalada y luego huyó del lugar. El herido fue trasladado de urgencia al hospital Regional, donde los médicos lo asistieron por la grave herida.
Sin embargo, se consideró que la vida del joven no corrió peligro y se cambió la acusación.