Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Juzgarán a implicados en el homicidio de un joven, ocurrido en Los Pirpintos

Se eliminaron los agravantes de la alevosía y premeditación, y a Sergio, Hugo y Carlos Ledesma les achacan homicidio simple. A los dos últimos como partícipes secundarios de ese delito y les concedieron el cese de prisión.

El Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Copo, resolvió elevar a juicio la causa sustanciada en contra de tres sujetos implicados en el homicidio de Rubén Hilario Palomo, hecho ocurrido en la madrugada del 13 de marzo de 2022 en la localidad de Los Pirpintos, además de hacer lugar a los cambios de calificativa solicitados por las defensas y en razón de ello concedió el cese de prisión a dos de los involucrados.

Los sujetos inculpados

Se trata de Sergio Fabián Ledesma (a) “Pato”, Hugo René Ledesma (a) “Beto” y Carlos Emanuel Ledesma (a) “Guiso”, a quienes los Dres. Santiago Bridoux y Gabriel Gómez —representantes del Ministerio Público Fiscal— consideraron coautores de homicidio doblemente agravado, por alevosía y premeditación en perjuicio de Hilario Rubén Palomo, a quien apodaban “Serena”.

Para la fiscalía quedó acreditado que hubo una discusión e insultos en un bar, hecho protagonizado por Palomo —y dos primos— y los Ledesma. Cuando el dueño del local vio que el incidente se agravaba, decidió sacar a los individuos, los cuales afuera se trenzaron en una pelea. Luego los Ledesma se retiraron del lugar, y los Palomo lo hicieron después.

Los habrían emboscado

Los fiscales sostienen que los Ledesma emboscaron a la víctima y sus primos a una cuadra del hospital. Allí “Beto” y “Guiso” encararon a los Ledesma para reanudar la pelea, y en esos momentos se oyó un disparo de escopeta que impactó en “Serena” Palomo y lo mató casi en el acto.

La fiscalía solicitó admitir todas las pruebas incorporadas al legajo y elevar a juicio la causa con dicha calificativa, además de requerir que se prorrogue la prisión preventiva para los tres sujetos inculpados, a fin de asegurar la realización del juicio con ellos presentes en el debate, a todo lo cual se adhirió la querella, que representa a la familia de la víctima.

El juez no hizo lugar a los sobreseimientos, cambió las calificativas, a “Pato” Ledesma, le impuso homicidio simple, en tanto que a “Beto” y “Guiso” los consideró partícipes secundarios de ese delito y concedió el cese de prisión a estos últimos.

Las defensas pidieron sobreseimiento, cambio de calificativa y concederles el cese de prisión

La defensa de “Beto” y “Guiso” Ledesma, ejercida por los Dres. Sergio Brandán y Emilio Juárez Rabí, se opuso al requerimiento de la fiscalía y la querella, por considerar que no estaba acreditada la coautoría funcional, y entendieron que no estaba probado que sus asistidos “hayan ido a matar, porque no tenían ningún motivo”. Además rechazaron la existencia de los agravantes de la alevosía y la premeditación, solicitando el sobreseimiento para ambos.

En forma subsidiaria los letrados solicitaron un cambio en la calificativa legal, por la de participe secundario de homicidio simple, a la vez de requerir el cese de prisión ya que sus representados llevaban dos años y un mes con preventiva, advirtiendo que el plazo de la medida coercitiva estaba excedido.

La Dra. Eugenia Pons, defensora de “Pato” Ledesma, también solicitó sobreseer a este, y en forma subsidiaria impulsó el cambio de calificativa a homicidio con exceso en la legítima defensa, al sostener que “Serena” Palomo y sus primos estaban armados durante la pelea. Pidió la excarcelación extraordinaria de su cliente. La letrada también había solicitado el cese de prisión por vencimiento de los plazos,

El juez prorrogó la preventiva para el homicida.

homicidio simple elevación a juicio Cese de prisión Incidente
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso