
Un joven, domiciliado en la zona rural de la localidad de Los Quiroga, departamento Banda, fue trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud La Banda, luego de sufrir una cuchillada en el pecho.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el hecho se produjo alrededor de las 8.30 de ayer. El lesionado, identificado como Sebastián Alberto Marquesano (20 años), se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo de apellido Jiménez en una cancha de fútbol de Nuevo Retiro, paraje cercano a Los Quiroga. Ambos habían quedado solos, luego de varias horas bebiendo en compañía de otros jóvenes.
El abundante consumo de alcohol afloró viejos rencores, ocasión en la que se produjo una discusión.
En esa circunstancia, presuntamente Jiménez extrajo un cuchillo de entre sus prendas de vestir y atacó a su amigo, provocándole una herida punzo penetrante en el pecho. Marquesano cayó herido y el sospechoso emprendió la fuga.
El lesionado fue trasladado al hospital bandeño, donde quedó internado.
El ingreso del paciente con herida de arma blanca generó la activación del protocolo sanitario y se alertó a la Policía, que logró entrevistarse con el herido, quien se encontraba consciente. No obstante, será sometido a estudios médicos para establecer si es necesaria una intervención quirúrgica.
El hecho comenzó a ser investigado por personal de la subcomisaría de Los Quiroga, con intervención de la Dra. María Teresa Montes, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles. Los uniformados realizan averiguaciones en la zona para identificar al sospechoso, determinar su domicilio e informar a la Fiscalía.