Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Clodomira, departamento Banda

Interceptó a un niño de 10 años, lo derribó y le pasó por encima con su bicicleta

Le causó una fractura en un tobillo, por lo que recibió asistencia médica.

Agrandar imagen Se inició la investigación del caso
Se inició la investigación del caso Crédito: (Foto archivo)

Sin mediar palabras, un joven interceptó a un menor que regresaba de la escuela caminando. Lo golpeó y luego le pasó por encima con su bicicleta. La víctima terminó sufriendo una fractura.

Una mujer residente en la ciudad de Clodomira, departamento Banda, cuando regresó de buscar a sus hijas de la escuela, encontró a su hijo de apenas 10 años postrado en la cama, llorando y pidiendo ayuda a gritos. El menor, desconsolado, lloraba y le manifestaba a su madre que “le dolía mucho la pierna”.

De acuerdo con lo manifestado por el niño a su madre, en horas de la siesta del martes, volvía a su casa caminando por inmediaciones del barrio Mendilarzu de esa ciudad. En ese momento, de manera sorpresiva, fue abordado por un sujeto que se movilizaba en una bicicleta tipo playera.

El agresor sería un sujeto residente en las cercanías. El mismo le habría propinado un golpe en la espalda a la víctima. Sin mediar palabras, lo derribó al suelo y lo golpeó, para luego retirarse en su bicicleta. El estudiante estaba en el suelo, intentando levantarse, cuando el atacante regresó.

Sin motivo alguno, con su bicicleta le pasó por encima al niño, sufriendo heridas en las piernas. Luego, sonriendo y sin decir nada, el atacante emprendió la fuga del sitio con rumbo desconocido. Mientras que el damnificado tuvo que ser auxiliado por una vecina, que divisó el violento ataque que sufrió.

El estudiante llegó a su vivienda, donde se recostó y luego fue encontrado por su madre.

De inmediato, la mujer alertó a la Policía sobre lo que había sucedido y trasladó a su hijo al Hospital Zonal de Clodomira, donde se determinó que presentaba una fractura. Luego fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad de la ciudad Capital, donde le realizaron los exámenes médicos pertinentes.

Ante los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 16, la denunciante remarcó que “el agresor —que ya fue identificado— sería una persona conflictiva y que constantemente tendría problemas con jóvenes y adolescentes de la zona”.

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Banda y Robles, a cargo de la Dra. Alejandra Holgado, quien dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso