Un jubilado de 73 años de la localidad de Villa Brana tuvo que dejar sola su casa porque debía viajar hacia Quimilí, a fin de realizar trámites personales.
El hombre inició el viaje por la mañana, aunque antes de salir cerró con medidas de seguridad su humilde vivienda.
Luego de concretar los trámites y realizar otras diligencias, el jubilado emprendió el regreso a su domicilio, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Mariano Moreno. Todo aparentaba estar normal desde afuera, aunque al ingresar a la vivienda advirtió un gran desorden de sus pertenencias y que por un sector ingresaba luz. De esta manera, comprobó que desconocidos le habían derribado parte de la pared y realizaron un importante hueco por donde ingresaron.
El damnificado realizó un relevamiento de sus pertenencias y determinó que le habían sustraído una pava eléctrica, una guitarra criolla, una amoladora y gran cantidad de comestibles que suele comprar en cantidad para no movilizarse continuamente hacia el comercio.
El jubilado realizó averiguaciones en la zona, pero nadie habría visto nada raro durante su ausencia.
El hombre se trasladó hasta la subcomisaría de Weisburd y realizó la denuncia para que se iniciara una investigación, a fin de recuperar sus bienes.