Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Insólito

Inquilino desvalijó un departamento, lo inundó y desapareció

La falta de agua en el hospedaje derivó en el descubrimiento del hecho delictivo.

Una mujer de 61 años, quien alquila departamentos en su domicilio de la calle Tucumán del barrio Soberanía de los ciudad de Las Termas de Río Hondo, pretendió anteayer a la mañana realizar los quehaceres domésticos y advirtió que no había agua. Realizó un recorrido por la propiedad para determinar cuál era la causa, ocasión en la que observó que salía agua de uno de los departamentos. Se trataba de uno que había sido alquilado por un hombre, quien dijo ser de apellido Zurita, quien se hospedaba en el lugar desde el 10 del corriente mes. La dueña de los departamentos llamó por teléfono al inquilino para consultarle qué estaba sucediendo, aunque nunca contestó. Ante esta situación y el agua que salía por la puerta hacia otros sectores del hospedaje, trajo una copia de la llave y abrió el departamento.

La damnificada comprobó un gran desorden y que todo estaba inundado por la ausencia de grifos y otros estaban abiertos. El agua había desbordado hacia distintos sectores del departamento. Sin embargo, no era lo único que faltaba. Un primer relevamiento de los bienes estableció que el inquilino había sustraído un ventilador de pie, una garrafa de 15 kilos, un colchón, almohadas, cortinas, una cubierta de camioneta Ecosport, una butaca de niño, una escalera y un enganche para trasladar autos.

La mujer siguió ayer observando que le faltaban otros elementos y se presentó otra vez en la Comisaría Nº 40 para realizar una ampliación de denuncia, oportunidad en la que expuso que también se había llevado un caballito de plástico el cual es conocido como “pata pata”.

La damnificada indicó que el sospechoso se movilizaba en una camioneta Chevrolet Spin, en la que podría haberse llevado los bienes.

Realizó averiguaciones entre los inquilinos y una de ellas le dijo que había escuchado ruidos a las 5 de anteayer, aunque no le dio mucha importancia. Asimismo, le manifestó que recientemente, otro inquilino le contó que el denunciado le había sustraído nafta del auto.

En este sentido, la dueña de los departamentos recordó que hace varios días, el sospechoso se demoró en salir en la planta baja y momentos después advirtió un fuerte olor y que le habían sustraído los tres litros de nafta de su moto.

Daños Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso