Hoy en la mañana se iniciará el juicio oral y público por la muerte de la joven añatuyense Clara Bravo, hecho ocurrido en confusas circunstancias, cuando circulaba como acompañante en una motocicleta por Rodrigo Matías Coria Salguero, mientras pesaba la prohibición de circular a causa de la pandemia por el Covid-19.
Al parecer el conductor no vio un montículo de tierra y escombros, se lo llevó por delante y provocó la violenta caída, que resultó fatal para la joven, que sufrió graves heridas y traumatismos.
El hecho ocurrió en la noche del 20 de noviembre de 2020, en la calle Doctor Dumas, casi Alem, en el barrio Obrero de Añatuya, luego que Coria Salguero buscara a Clara en su casa y salieran a bordo de la moto que el inculpado conducía. Ello ocurrió en un horario que estaba prohibido circular, razón por la cual al ver un móvil policial el conductor huyó y habría sido perseguido por los efectivos. En la huida el imputado no vio el montículo de escombros y lo embistió, produciéndose el accidente y la muerte -casi en el acto- de la joven.
Tribunal Unipersonal
Cabe señalar que el juicio a Coria Salguero se realizará desde hoy -a partir de las 9- ante un Tribunal Unipersonal, que estará a cargo de la camarista Rosa Falco.
La acusación en el debate estará a cargo de la Dra. María Emilia Ganem, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya.
Hubo una versión que indicaba que la víctima tenía un impacto de bala, lo cual fue descartado por la fiscalía, que elevó el caso a juicio con la figura del homicidio culposo contra Coria Salguero.