Lo que comenzó como una apuesta entre amigos terminó con un joven internado, luego de intentar beber 20 termos de mate en menos de un día como parte de un desafío.
De acuerdo con la información que trascendió, el reto parecía una simple broma, pero con el correr de las horas el protagonista comenzó a presentar un fuerte malestar físico, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
Tras ser evaluado por los profesionales de la salud, se le diagnosticó un cuadro de intoxicación por exceso de cafeína, acompañado por deshidratación. Debido a su estado, permaneció en observación hasta evolucionar favorablemente y recibir el alta médica.
Ver también | “EL DOLOR DESPUÉS DE UNA PÉRDIDA
El episodio rápidamente ganó repercusión en las redes sociales, donde miles de usuarios comentaron lo ocurrido y advirtieron sobre los peligros de llevar este tipo de desafíos al límite.
Entre las reacciones más compartidas se destacó el comentario de un usuario que resumió con humor la situación: "Una cosa es ser matero y otra querer batir un récord".
Especialistas recuerdan que el consumo excesivo de bebidas con cafeína, incluso cuando se trata de mate, puede provocar taquicardia, nerviosismo, deshidratación, alteraciones en la presión arterial y otros problemas de salud, especialmente cuando se ingieren grandes cantidades en un corto período de tiempo.