Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Entró a casa de su ex y golpeó a la hija, que quiso evitar que los deje sin comida

El violento intentó comer los alimentos que eran para los niños y la menor se lo impidió, empujándolo para que no lo haga. Le aplicó trompadas y después atacó con un palo de escoba a la madre de la pequeña.

Un sujeto de 34 años y domiciliado en el barrio Sargento Cabral de la Capital, adicto al consumo de drogas, ingresó a la casa de su expareja y quiso comer los alimentos de los hijos, propinando una brutal golpiza a una hija menor que quiso evitarlo. Ahora sufrió un duro revés judicial, ya que la Dra. Cecilia Laportilla -jueza de Género- le dictó la prisión preventiva por dos años.

Se trata de Jonatan Exequiel Álvarez, sobre quien pesan varias causas por violencia de género e intrafamiliar. Fue detenido el 17 de octubre del corriente año, tras haber cometido el último hecho en perjuicio de su expareja, una trabajadora sexual, a quien le ocasionó heridas con un arma blanca.

Al sujeto le imputan los delitos de amenazas y lesiones leves reiteradas y calificadas por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género en perjuicio de su expareja, y lesiones leves calificadas por el vínculo en perjuicio de dos hijos menores, además de achacársele desobediencia judicial, ya que para cometer los hechos violó la perimetral que le impuso la Justicia.

<b>La Dra. Cecilia Laportilla, jueza.</b>
La Dra. Cecilia Laportilla, jueza.
Tal medida coercitiva fue solicitada por la Dra. Silvina Paz, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien argumentó la vigencia de los peligros procesales, además de advertir el nivel de vulnerabilidad que padecen la víctima y sus hijos.

La defensa de Álvarez había solicitado que este sea excarcelado, lo cual le fue rechazado.

 

Agrede a la hija

En septiembre de 2024, en circunstancias que la mujer estaba en su "parada", el acusado Álvarez entró a la casa de ella y pretendió comer los alimentos que su ex había guardado para los niños, pero una hija se lo impidió empujándolo y pidiéndole que se retire.

El sujeto reaccionó en forma violenta propinándole fuertes trompadas en el rostro y en los brazos, causándole lesiones y hematomas. La niña logró escapar y fue a avisarle a su madre, quien radicó la denuncia.

Días después, cuando ella iba caminando junto a un pequeño hijo, el sujeto la interceptó y tras reclamarle por haberlo denunciado, la atacó con un palo de escoba propinándole violentos golpes en distintas partes del cuerpo, lesionándola.

Violencia de Género Comida
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso