Un incalificable sexagenario domiciliado en la localidad de El Deán, departamento Capital, que se encuentra acusado de haber ultrajado a dos nietas —de 13 y 15 años— en forma reiterada, será sometido a un juicio oral, ya que la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó a esa instancia la causa, a la vez de admitir todas las pruebas que ofrecieron las partes.
Asimismo, la magistrada prorrogó —por el lapso de un año— la prisión preventiva que actualmente cumple el individuo inculpado, de 63 años, el cual oportunamente fue beneficiado con la prisión domiciliaria.
El requerimiento fiscal
En el transcurso de una audiencia realizada ayer, la Dra. Cecilia Larred, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, solicitó elevar definitivamente la causa a juicio, luego de enumerar las piezas probatorias acumuladas durante la investigación, las cuales pidió que sean admitidas.
Asimismo, aduciendo la vigencia de los peligros procesales, la fiscal pidió prorrogar la preventiva que cumple el sujeto.
Denuncia de la madre
Los abusos sexuales salieron a la luz el 6 de abril de 2021, cuando el sujeto fue sorprendido por la madre de las niñas en momentos que estaba encima de una de ellas manoseando sus partes íntimas. Al verse descubierto, el inculpado huyó saltando por una ventana. La progenitora no dudó y se dirigió a la dependencia policial, donde radicó la denuncia.
Desde hacía varios años
Según la menor de 15 años, su abuelo la ultrajó sexualmente desde que ella tenía 11 años, y aseveró que los abusos fueron reiterados y continuados. A la menor de 13 años comenzó a abusarla en 2020, y a ambas nietas el sujeto amenazó con matarlas, como también a su madre, si llegaban a contar lo que les hacía.
El inculpado fue detenido y en el momento procesal oportuno le dictaron la prisión preventiva.
La fiscal presentó la requisitoria de elevación del caso a juicio, la cual pidió ayer que se concrete, con la admisión de las pruebas, a lo cual también se adhirió el abogado querellante Martín Jiménez Soria, que representa a la denunciante y a las víctimas.