Un sujeto domiciliado en el barrio San Fernando de La Banda que fue aprehendido luego que en la noche del 9 de mayo último amenazó a su madre, y con un cuchillo le advirtió al hermano que lo mataría cuando este intervino a favor de la progenitora, recuperó la libertad con severas medidas restrictivas.
Tal medida fue adoptada por la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías para Banda y Robles, quien impuso al inculpado una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con su grupo familiar.
El día del hecho, mientras cenaban, la madre del inculpado le preguntó a este por el nietito, un hijo que el joven tuvo con una exnovia, lo cual molestó al sujeto, quien se tornó ofensivo e insultó a su madre, por lo que esta le pidió que se retire de la casa.
El acusado agarró su mochila y cuando se iba amenazó a la madre con agredirla cuando la vea en la calle, lo que motivó la intervención del hermano, a quien el sujeto amenazó de muerte con un cuchillo.
El fiscal Pedro Ibáñez requirió legalizar la aprehensión, pero no pidió la detención. Solicitó imponerle una perimetral al acusado.