
Un salvaje episodio de violencia de género ocurrió el martes a la noche en la localidad de Garín (partido de Escobar, en el Gran Buenos Aires), donde un hombre atacó a su expareja con un martillo y después intentó matarse arrojándose al paso de un camión en la autopista Panamericana. Ambos están internados en el hospital provincial Enrique Erill, en estado crítico.
El dramático hecho ocurrió alrededor de las 22 de aquel día en una vivienda ubicada sobre la calle Salta. De acuerdo a la reconstrucción policial, Fernando Emmanuel Piris, de 31 años, atacó con un martillo en la cabeza a su expareja, llamada Camila del Carmen Zeballos (30). A causa de la agresión, la mujer quedó tendida en el patio con graves heridas cortantes en la cabeza.
A pesar de su estado, la víctima logró relatar a las autoridades que el agresor había sido su exnovio, quien se dio a la fuga tras el salvaje ataque. Minutos después, Piris intentó quitarse la vida arrojándose desde una pasarela de la autopista al paso de un camión, a la altura del kilómetro 41. Debido al impacto, sufrió heridas de gravedad y una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al hospital Erill.
Ambos involucrados ingresaron al hospital de Escobar en código rojo, debido a la gravedad de sus lesiones. La víctima se encuentra en estado crítico y con riesgo de vida, mientras que el agresor también permanece en estado reservado, según consignaron las fuentes consultadas por el medio El Día de Escobar.
El personal de la Policía Científica realizó pericias tanto en la vivienda donde ocurrió la agresión como en la autopista, para esclarecer la secuencia de los hechos.
La investigación está a cargo de la UFI N°5 de Escobar, bajo la dirección del fiscal Gonzalo Ferreirós. El funcionario dispuso la imputación y aprehensión de Fernando Piris por el delito de “femicidio en grado de tentativa”, mientras se aguarda su evolución médica para su eventual traslado a una dependencia judicial.