Las redes sociales permitieron conocer nuevos amigos y otros pudieron encontrar el amor de su vida. Sin embargo, algunos encontraron una manera de engañar a otros montando relatos irreales para “atraparlos” y obtener un beneficio. Son muchas las víctimas de inescrupulosos que aprovechan la confianza que les brindan, sin conocerlos personalmente, luego de mantener conversaciones virtuales.
Uno de esos casos sucedió anteayer en una vivienda del barrio Centro de la ciudad Capital. Un hombre de 46 años conoció a un amigo virtual a través de las redes sociales. Entablaron charlas por mensajes de texto, hasta que anteayer a las ocho de la mañana, invitó al joven de 23 años a su departamento de calle Avellaneda. El objetivo era “pasar el día juntos” con el objetivo de profundizar la amistad que se inició a través de Facebook. En efecto, de acuerdo con la denuncia del hombre del barrio Centro, compartieron conversaciones para conocerse más y un almuerzo, cuya sobremesa se extendió por varias horas. Alrededor de las seis de la tarde, el cansancio doblegó al dueño de casa hasta que finalmente se quedó dormido.
El hombre despertó después de las 20 de antenoche y advirtió que su “amigo” no estaba. Realizó un recorrido por la vivienda y observó que sus pertenencias estaban desordenadas, signo evidente que buscaban algo de valor.
El damnificado realizó un relevamiento de sus bienes y determinó que el sujeto le había sustraído gran cantidad de prendas de vestir, varios pares de zapatillas, una tablet y dinero en efectivo. Posteriormente, se presentó en la dependencia policial y realizó la denuncia. Del sospechoso solo sabía el primer nombre y que tenía 23 años. No tenía otro dato de la identidad o domicilio del acusado.
La Dra. Luciana Jacobo, representante de la Unidad Fiscal Capital de Delitos Comunes, ordenó que se diera intervención a la Sección Robos y Hurtos para iniciar una investigación a fin de identificar al sospechoso. En este sentido, se realizará un relevamiento de cámaras de seguridad para ubicar al acusado a la salida de la casa del damnificado. Asimismo, se podría solicitar la colaboración del personal del Departamento de Ciberseguridad para obtener más datos del sospechoso de sus muros de las redes sociales.